|
MAPAMUNDI DE EBSTORF (s. XII) El
románico: arquitectura, escultura, pintura (p. 15). Rolf Toman. |
Es
una representación del mundo en la cual representan historias de la biblia con
las ilustraciones en su interior. Se puede evidenciar, en la falta de
proporciones, que su objetivo único era el entendimiento de su mensaje.
|
PUENTE ROMÁNICO (s. XII) El románico:
arquitectura, escultura, pintura (p. 18). Rolf Toman. |
En esta obra se puede notar el
gran papel que tuvieron los arcos en la edad media. Los arcos utilizados en
este puente eran de procedencia románica, en los cuales, entre más presión era
ejercida más fuertes eran.
|
MAESTRO DE CABESTANY (s. XII) El
románico: arquitectura, escultura, pintura (p. 281). Rolf Toman. |
Una
pieza del Maestro de Cabestany en la cual se puede ver la falta de realismo en
las facciones de la cara y los detalles, pero en la que también su capacidad de
expresión del mensaje es muy notable.
|
REY A CABALLO (s. XIII) El
románico: arquitectura, escultura, pintura (p. 318). Rolf Toman. |
La
escultura de este personaje montado a caballo muestra un avance significativo en
el diseño, al tener detalles minuciosos en el ropaje y la decoración del
caballo, y también siendo la primera vez que se ve ‘arte equina’.
|
VIRGEN CON EL NIÑO (s. XIII) El
románico: arquitectura, escultura, pintura (p. 351). Rolf Toman. |
En
esta escultura de más de un metro hecha de madera se puede notar, igual que en
muchas obras del medievo, que el objetivo del artista era demostrar el mensaje
y no tanto hacer presencia del realismo en su obra.
|
THE
EARLY GOTHIC CHOIR OF CANTERBURY CATHEDRAL (s. XII) Architecture in Britain and Ireland
600-1500 (p. 124). Lucy Archer. |
En esta iglesia se ve
representado el estilo gótico de forma temprana, se puede observar el cambio de
arco en las vigas lo cual hace la estructura pueda ser más alta y resistente.
|
DETAIL OF ONE OD CLUSTERED COLUMNS (s. XIV) Architecture in Britain and Ireland 600-1500 (p. 136). Lucy Archer. |
Los
detalles en las columnas son una forma de escultura que lo que interesa es
tener más que todo un impacto religioso, no importa las proporciones en estas
esculturas.
|
TOMB O RICHARD FITZELAND AND HIS WIFE (s. XIV) Architecture in Britain and Ireland 600-1500 (p. 204). Lucy Archer. |
La
escultura presente se ve como se perdió los detalles y su capacidad para tomar
proporciones casi exactas logrados por los griegos.
|
QUEEN ELEANOR IN WESTMISTER ABBEY (s. XIII) Architecture in Britain and Ireland 600-1500 (p. 205). Lucy
Archer. |
Otra
escultura hecha en bronce la cual luce con muy pocos detalles tanto en su
expresión como en la ropa, hay un poco avance en la mano pero se muestran
igualmente la desproporción.
|
SIR JOHN DE LA POLE AND HIS WIFE (s. XIV) Architecture in Britain and Ireland 600-1500 (p. 210). Lucy
Archer. |
En esta se puede ver el típico ‘ojo
de pescado’ representado por los egipcios, tienen muy pocos detalles en la
cara, lo único que destaca es el cuello de Sir John.